El discurso de Gettysburg
Abraham Lincoln fue el creador del discurso de Gettysburg, haciéndolo el más famoso he importantes de la historia norteamericana, fue acentuado en el cementerio nacional de los soldados, esto ubicado en la ciudad de Gettysburg, Pensilvania, este hecho ocurrió el diecinueve de noviembre de mil ochocientos sesenta tres.
Después de haber pasado tan solo cuatro meses y medio después de su gran batalla, esto ocurrió durante la guerra civil estadounidense.
El discurso de Lincoln fue diligentemente redactado siendo considerado como un discurso secundario, a pesar de ello este discurso ha sido preciado con seguimiento de alguno de los más grandes discursos redactados en la historia de la humanidad o uno de los más famosos y mencionados de la era actual.
Solitud formal a la igual y derechos de los hombres.
Este discurso es famoso debido a que solicita la igualdad de los hombres que fueron consagrados en la declaración de la independencia. Lo que hace importante a este discurso es el hecho de que se determinó la guerra civil como un nuevo renacer de libertad para estados unidos y todos sus habitantes.
Lo que era considerado como el Discurso de Gettysburg ese día no era el breve discurso pronunciado por el presidente Lincoln, sino el discurso pronunciado por Edward Everett, este era un reconocido diplomático y académico considerado como el mejor orador de su época.
El discurso de Everett tuvo una duración de dos horas, a diferencia del discurso de Lincoln que fue más corto, logrando reducir lo que ocurrió en una guerra en tres minutos, todo esto en menos de 300 palabras y diez oraciones.
A través de la historia estas palabras plasmadas por Lincoln tuvieron resonancia traspasando así a la nación entera a través de toda una historia, hasta el mismo Lincoln se mantuvo escéptico debido a que una de sus predicciones era desafiar lo que aquí se dice.
Lincoln solía decir que el mundo notara poco, ni mucho tiempo recordara lo que decimos aquí, se dice que ese día fueron presentados varios discursos, pero a pesar de ello existe poca documentación de lo que ocurrió ese día, sin embargo, las palabras de Lincoln quedaron presentas y plasmadas en este discurso.
Este discurso a tenido una influencia extraordinaria, en los estados unidos, este documento también se formula como el gobierno del pueblo y para el pueblo, esta democracia fue adoptada en el artículo número dos de la constitución de la quinta república francesa.
Según una traducción, se dice que el principio es que todas las personas son creadas por iguales, esto se dice que ocurrió hace ochenta y siete años, por ello fue que los padres decidieron dar origen a un nuevo continente viéndolo nacer.
En este reconocido discurso también se relata el hecho de que las personas estaban empeñadas en continuar con una guerra que no traería más nada que solo poner a prueba a toda una nación, y explica cómo es que cualquier nación puede perdurar en el tiempo de este modo.
Se trataba del hecho de que personas dejarían sus vidas, otras regresarían, pero a qué precio, en un sentido más amplio, no se puede dedicar ni consagrar y mucho menos santificar dicho terreno, y que esa nación tendrá un nuevo comienzo, un nacimiento de libertad y el gobierno es del pueblo, por el pueblo y para el pueblo y que este no desaparecerá de la tierra.